Economía Digital Disruptiva

Red de contenidos digitales dinámicos outdoor basada en arquitectura P2P híbrida y marketing personalizado (Playthe.net 2.0)

El proyecto Playthe.net 2.0, Red de contenidos digitales dinámicos outdoor basada en arquitectura P2P híbrida y marketing personalizado, en el que participa el ITI, persigue, como objetivo principal, el diseño y desarrollo de una innovadora solución de marketing personalizado outdoor, accesible multidispositivo.

Para el desarrollo del proyecto se llevaron a cabo una serie de relevantes actuaciones de Investigación y Desarrollo, así como la combinación y configuración de conocimientos y técnicas existentes del iPTV, la distribución de contenidos mediante tecnología P2P y la identificación de perfiles de personas mediante redes neuronales para elaborar una nueva tecnología que permita elaborar productos y servicios novedosos en el marketing exterior.

Dentro del marco del proyecto Playthe.net 2.0, se ha desarrollado un software capaz de determinar cuál es el perfil medio de la audiencia que transcurre delante de una determinada pantalla atendiendo a ítems concretos de segmentación. Para ello, se aplica un software de visión artificial apoyado sobre un software de conteo que es el encargado de determinar la tipología de audiencia de cada nodo de información playthe.net 2.0. Este software permite captar datos significativos del entorno y de los individuos, que son monitorizados y analizados por el sistema de monitorización integrados en nuestros tótems inteligentes. 

Esta plataforma de conteo y segmentación dispone de una doble finalidad:

  • Proporciona a los usuarios de la red playthe.net 2.0 información sobre la tipología de audiencia de cada e>play, con el fin de que estos puedan seleccionar aquellos tótems en los que desean publicar sus contenidos.
  • Permite a los usuarios disponer de un reporte estadístico de la tipología de la audiencia que ha visualizado su anuncio, indicando el porcentaje que corresponde a impactos útiles. Gracias a esta finalidad, el usuario final puede evaluar la rentabilidad de cada euro invertido en publicidad.

El proyecto Playthe.net 2.0, que además del ITI cuentan con la presencia de diversas empresas y organismos de investigación de reconocido prestigio, fue financiado por la convocatoria INNPACTO 2011 del Ministerio de Economía y Competitividad.

proyectosdestacados

21 abril 2024

Envases inteligentes con nuevas funcionalidades por impresión electrónica (printed electronics) (SMART-PRINTED-PACK)

La introducción de la electrónica impresa en los envases y embalajes va a suponer una revolución en este...
21 abril 2024

Plataformas embebidas de baja energía escalables (SCALOPES)

El objetivo principal del proyecto SCALOPES (siglas de SCalable LOw Power Embedded platformS), en el que participa el...
21 abril 2024

Plataforma de cooperación tecnológica para el desarrollo de materiales y productos innovadores para el hábitat infantil

La plataforma de cooperación tecnológica para el desarrollo de materiales y productos innovadores para el hábitat infantil nace...