El Observatorio del Plástico es el sistema de vigilancia tecnológica (VT) e Inteligencia Competitiva (IC), creado por AIMPLAS para ayudar a la cadena de valor del sector Plástico en la toma de decisiones estratégicas mediante el acceso a información de alto valor añadido.
Para hacer esto posible el proceso de localización, captura, validación y difusión de la información se completa con módulos de Inteligencia Competitiva y Análisis Estratégico. En AIMPLAS es el Departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica (DICES) el responsable de la gestión y funcionamiento del Observatorio, con quien puede contactar a través de este formulario electrónico.
El Observatorio es actualmente el mayor recurso de información al controlar diariamente más de 4.500 fuentes de información referidas a patentes, noticas económicas, artículos científicos-tecnológicos, legislación, ayudas-subvenciones, oferta-demanda tecnológicas, normas técnicas y eventos.
Cada año el Observatorio incorpora más de 50.000 registros clasificados e indexados a partir de un índice propio con más de 3.000 términos referidos al sector del Plástico.
¿Qué servicios ofrece el Observatorio del Plástico?
- Información para gestión de ideas innovadoras y oportunidades de negocio.
- Control de la competencia.
- Detección de tendencias.
- Alertas personalizadas según tus necesidades.
- Informes de vigilancia tecnológica.
- Oferta y Demanda tecnológica.
Con la puesta en marcha de este Observatorio, las empresas, asociaciones y resto de agentes del sector cuentan con un instrumento fundamental para la identificación y aprovechamiento de oportunidades de negocio y la implantación de nuevos elementos de innovación y sistemas estratégicos que mejoren la competitividad de las empresas y aseguren el futuro del los sector.