Innovación para las personas

Mobiliario innovador de cabinas (UNIT)

AIDIMME ha coordinado el proyecto Mobiliario innovador de cabinas (UNIT), en el que también participan AITEXINESCOP. El objetivo de UNIT es promover la diversificación de empresas de varios sectores tradicionales manufactureros, dotándolas de un gran componente de innovación, en un nuevo nicho de mercado de alto valor añadido, favoreciendo incluso su internacionalización, mediante el soporte de I+D+i en toda su amplitud: productos, procesos, gestión y organización, marketing y mercados. Propiciando asimismo la creación de nuevos perfiles profesionales, para dar respuesta a esta creciente demanda.

La actividad principal del proyecto es analizar el posible desarrollo de materiales avanzados y componentes para el interior de naves por parte de empresas de sectores tradicionales como la madera, el textil y el cuero, las cuales podrán convertirse en futuras empresas proveedoras para compañías aéreas, buques, etc.

Para ello dentro del proyecto UNIT se va a comenzar, en una primera fase, con el diseño, producción y mantenimiento de materiales avanzados y componentes para el interior de aviones, generalmente privados y de lujo. Después se estudiará la posibilidad de extender esta actividad a buques de características similares. Y por último se analizará la posibilidad de extender esta actividad a ciertos medios de transporte terrestre: trenes, autobuses, autocaravanas…

Entre los objetivos estratégicos a corto- medio plazo del proyecto UNIT destacan:

  • Dar soporte en I+D+i para el desarrollo de materiales avanzados para compañías aéreas y sus empresas proveedoras.
  • Conseguir la acreditación internacional de sus laboratorios.
  • Propiciar la evolución de las pymes de los sectores tradicionales manufactureros para que hagan el mantenimiento de sus piezas en aviones CESSNA en Valencia (y resto de Europa).
  • Conseguir de las pymes o las futuras constituciones sean reconocidas como entidades organismos de producción autorizados, convirtiéndose en proveedoras de sus productos y componentes de interior o que trabajen mediante subcontratación para otras empresas proveedoras de mayor dimensión. También que las pymes o las futuras constituciones amplíen en un futuro su campo de actuación de esta UNIT hacia el sector naval y de transporte terrestre y de competición, con el mismo objetivo.
  • Incorporación de otros Institutos Tecnológicos.

proyectosdestacados

19 julio 2024

Envases inteligentes con nuevas funcionalidades por impresión electrónica (printed electronics) (SMART-PRINTED-PACK)

La introducción de la electrónica impresa en los envases y embalajes va a suponer una revolución en este...
19 julio 2024

Plataformas embebidas de baja energía escalables (SCALOPES)

El objetivo principal del proyecto SCALOPES (siglas de SCalable LOw Power Embedded platformS), en el que participa el...
19 julio 2024

Plataforma de cooperación tecnológica para el desarrollo de materiales y productos innovadores para el hábitat infantil

La plataforma de cooperación tecnológica para el desarrollo de materiales y productos innovadores para el hábitat infantil nace...